Es el método más avanzado para la operación de catarata. Esta cirugía es ambulatoria. Utiliza equipos de microincisión y ultrasonido para disolver y extraer el cristalino deteriorado, el cual es reemplazado por lentes intraoculares de última generación.
En Oftálmica Clínica de la Visión, solo usamos lentes de marcas de prestigio internacional, las cuales se utilizan en las mejores clínicas a nivel mundial.
- Lentes Intraoculares Monofocales: Una lente monofocal corrige la visión en una sola distancia, ya que no puede enfocar la luz de objetos cercanos y distantes simultáneamente, brindando una buena percepción visual de lejos. Muchos pacientes eligen esta opción para una visión óptima en actividades a distancia. Existe una versión de lente intraocular monofocal mejorada.
- Lentes Intraoculares de Visión Extendida: Las lentes intraoculares de visión extendida ofrecen claridad visual tanto de lejos como en distancias intermedias. Para tareas cercanas como la lectura o trabajos detallados, los pacientes requieren gafas, aunque experimentarán menos molestias visuales nocturnas en comparación con las LIO multifocales.
- Lentes Intraoculares Multifocales: Las lentes intraoculares multifocales brindan una buena visión en todas las distancias: lejos, intermedio y cerca. Están diseñadas para personas activas que desean reducir la dependencia de gafas y mejorar su calidad visual. Puede presentar leves molestias visuales nocturnas.
- Lentes Intraoculares Tóricas: Las lentes intraoculares tóricas corrigen el astigmatismo, un trastorno común que distorsiona la visión. Las lentes tóricas pueden ser monofocales, de visión extendida o multifocales.