El tratamiento QMR Rexon-Eye es una nueva tecnología para el ojo seco que utiliza estimulación eléctrica local mediante una máscara de electrodos para mejorar la producción de lágrimas y reducir la inflamación. El objetivo es estimular la regeneración natural de las células y mejorar la producción de lágrimas.
El tratamiento de ojo seco a través de la tecnología QMR- Rexon Eye es innovador y mejora notablemente la sintomatología del paciente con síndrome de ojo seco reduciendo el tratamiento tópico con gotas lubricantes y antinflamatorios. Las otras opciones médicas o terapéuticas como el uso de gotas lubricantes , antiflamatorios o colocación de tapones lagrimales son otras opciones que no están enfocadas en la fisio patología de la enfermedad volviéndose patologías crónicas difíciles de tratar.
Las ventajas del tratamiento QMR- Rexon Eye vs la tecnología con Luz Pulsada IPL son las siguientes:
El tratamiento QMR- Rexon Eye está indicado para pacientes con ojo seco leve que no responden al tratamiento indicado y ojo seco moderado y severo. La clasificación de tipo de ojo seco y tratamiento consiste en realización de historia clínica, examen mediante biomicroscopía y realización de pruebas no invasivas para síndrome ojo seco. Toda la valoración concluirá en un diagnóstico según la clasificación de LUBOS y un tratamiento acorde al grado de Ojo Seco.