No solo la zanahoria es el alimento que nos ayudará a mantener una buena visión, como nos han dicho desde pequeños, sino que hay una gran variedad de productos que permiten alejar las enfermedades oculares. Es así que en cada comida del día puedes incluir algunos de ellos para así poder prevenir.
“No todas las enfermedades visuales provienen de herencia genética o a raíz de la propia edad. Algunos de los factores de riesgo, provienen del estilo de vida que llevamos. Realizar ejercicio periódicamente y mantener una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, especies marinas y frutos secos, retrasará en gran medida la aparición de patologías visuales“, indicó el Dr. César Escudero, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú los problemas visuales constituyen la segunda causa de discapacidad, involucrando a cerca de 300 000 personas. Para que esta cifra pueda disminuir, una correcta alimentación es clave.
El especialista detalla cuáles son los alimentos que no deben faltar en cada comida del día para cuidar nuestra vista.
Si bien estos son los alimentos que se pueden incluir en las tres comidas principales del día, mientras estás trabajando o estudiando también puedes ingerir algunos snacks en lo que esperas el almuerzo o cena. Optar por los frutos secos beneficiará a la visión gracias a su amplia fuente de nutrientes. Estos poseen vitamina B, que favorecerá la acción de los músculos intraoculares, encargados del enfoque visual de cerca.
Fuente: El Comercio